Cada vez son más las personas mayores que aprenden informática. Esta actualización a la época en la que estamos les abre un abanico de opciones. Con un ordenador portátil para personas mayores pueden leer la prensa o las revistas que les gustan, mejorar su destreza y comunicarse con sus amigos y familiares.
Si tus padres o abuelos se han decidido a comprarse un ordenador portátil, ¡aquí te dejamos una guía para que elijas el que mejor vayan a poder emplear!
A la hora de elegir un portátil sencillo y manejable, tenemos que analizar muy bien las características de la persona que lo va a utilizar. ¿Cuánto sabe de informática? ¿Se ha manejado ya anteriormente con un ordenador?
Las personas mayores no han convivido tanto con los ordenadores como lo hemos hecho nosotros. Por ello, tienes que escoger un portátil de fácil manejo, ya que sino dependerán enormemente de alguien que les ayude a la hora de manejarlo y el objetivo es que sean independientes.
Para saber qué tipo de portátil comprar debes considerar:
Nuestra recomendación a la hora de elegir el portátil para personas mayores más adecuado, es que cumple con una serie de características mínimas. No se tyrata de comprar el último modelo que ha salido al mercado, pero si de cubrir unas especificaciones técnicas para garantizar que la inversión ha merecido realmente la pena. ¿Cuáles son?
Para que el ordenador lleve a cabo una multitarea adecuada recomendamos 4GB de RAM. Si la persona para la que va dirigido acostumbra a dejarse 20 pestañas abiertas a la vez, recomendamos que tenga 8GB de RAM.
Para que se puedan almacenar fotos, vídeos y películas o series completas sin ninguna preocupación, es conveniente que el ordenador tenga 256GB.
Cualquier tipo de procesador de los que llevan los ordenadores actuales realizará las tareas básicas sin ningún tipo de complicación.
Es la mejor pantalla que encontrarás. Recomendamos un tamaño de 14 o más pulgadas, ya que es común que las personas mayores suelan tener problemas de visión.
Hay teclados que nos causan confusión. Es importante que las teclas sean cómodas para ellos, y puedan escribir así con soltura y facilidad.
Para aquellos que tienen problemas de audición, un buen sistema de sonido es fundamental, y más si lo van a emplear para ver vídeos, películas o series. Otra opción muy adecuada, para que no molesten a personas con las que conviven, es elegir unos buenos auriculares.
¡Recibe las últimas noticias!