ejercicios para piernas

Gimnasia Pasiva

Las personas mayores necesitan moverse todos los días, cada uno en la medida de sus posibilidades. Es el modo de mantenerse fuertes y sanos y ralentizar los problemas de movimiento que van apareciendo con la edad.

Hacer ejercicio en casa es una de los modos para mantenerse activos. Además de salir a la calle y dar un paseo, tener ciertos instrumentos para evitar el inmovilismo en casa puede resultar muy efectivo.

A continuación, os presentamos máquinas y aparatos que les pueden ayudar a mantener la vitalidad también desde casa. Establecer rutinas les ayuda a combatir el aburrimiento y a sentirse jóvenes, vitales y fuertes.

Mejores máquinas para andar sentado 

POWERLEGS Ejercita Tus Piernas Sin Esfuerzo Con Mando A Distancia Incluido

4/5

Powerlegs

Powerlegs es muy adecuado para ejercitar las piernas sin esfuerzo. Además de aliviar el dolor también mejora la circulación. Ayuda a combatir la hinchazón de pies.

Happylegs - la autentica y orginal máquina de andar sentado

4.1/5

Happy Legs

Esta máquina es ideal para andar sentado. Tiene 3 velocidades, y sus movimientos suaves fortalecen las piernas sin contra-indicaciones. El resultado es una mejora de la salud cardiovascular.

Ayuda A Promover La Salud Y La Circulación Sanguínea

3.8/5

Pedales Eléctricos

Este ejercitador de piernas y máquina de fisioterapia para personas mayores es muy útil para mantener las piernas en movimiento y ayuda a prevenir calambres. También fortalece los músculos cuando lo utilizas.

Ejercitar las piernas sin esfuerzo

Estos modelos para fortalecer las piernas mediante gimnasia pasiva son muy adecuados para las personas que tienen menos fuerza. Muchos de ellos presentan un mando a distancia para poder controlar la velocidad sin necesidad de agacharse, y su manejo es muy sencillo. Son muy efectivos para personas mayores que presentan problemas circulatorios.

Igualmente, se recomienda la gimnasia pasiva si necesitan hacer recuperación de cadera, rodillas, artrosis u otras dolencias similares.