manualidades con papel

Manualidades con papel para personas mayores

Las manualidades con papel para personas mayores estimulan la motricidad fina, la concentración y también les ayudan a relajarse. En este artículo te contamos cómo hacer distintas figuras de papiroflexia con materiales muy sencillos. ¡Estimula la creatividad de los más mayores!

Manualidades con papel para hacer en casa

¿Qué materiales necesito para hacer actividades de papiroflexia? Por un coste muy económico, tienes hojas de colores especiales para papiroflexia como las que te presentamos a continuación. También puedes hacerlo con un folio, una hoja de periódico u otras hojas de colores que tengas por casa.

Cómo hacer un barco de papel

Los barcos de papel son una de las manualidades con papel más sencilla de llevar a cabo. Con este vídeo aprenderás desde cero a hacer un braco de papel paso a paso.

¡Un barco de papel puede ser un buen regalo! Representa un sueño efímero relacionado con un vínculo emocional o con la existencia. No te saltes ningún paso y a por ello.

¿Te gustaría aumentar la dificultad? Aquí te dejamos tres retos de diferentes modalidades de barcos de papel que también podrían interesarte.

Canoa de papel

Lancha de papel

Barco Pirata de papel

Cómo hacer una rosa de papel

Las rosas de papel son una de las figuras más bonitas y emotivas dentro del origami. No conllevan una gran dificultad y el resultado es asombroso. 

Se trata de uno de los regalos más especiales en destacadas ocasiones como el día de la madre, un aniversario o un cumpleaños.

¿Te animas a regalar un ramo de rosas de papel hecho por ti?

Cómo hacer un perro de papel

Tan solo hace falta un trozo de papel y una dosis de creatividad para crear un perro de papel.

Representa amistad y lealtad, así que puedes hacerlo y regalárselo a aquella persona que no te fallará nunca.

Si te ha parecido muy sencillo, aquí tienes otras versiones de manualidades con papel de perros que también te gustarán.

Perro de origami 

Perro salchicha de papel

Cómo hacer un dragón de papel

¿Quieres aprender a hacer un dragón de papel? Es una de las manualidades con papel de pura fantasía más original que podrás colocar donde quieras.

Esta figura de papiroflexia es una de las más complejas, pero el esfuerzo y concentración invertidos darán su resultado: una figura de origami espectacular.

¿Estás buscando otras ideas originales de regalos para personas mayores? ¡Tenemos muchas ideas para ti!

Deja un comentario