Juegos personas mayores

Juegos para personas MAYORES

Los juegos para las personas mayores tienen muchos beneficios como el entretenimiento, la oportunidad para socializar con amigos y familiares, así somo el estimulo de la creatividad, la confianza en uno mismo y sirven para mantener la mente activa.

Los mejores juegos y más populares para las personas mayores

Juegos de papel y lápiz

Los juegos de papel y lápiz son especialmente positivos como ejercicio mental y aumento de la confianza de los ancianos que se ven capaces de resolverlos. Se recomienda empezar por los niveles básicos e ir subiendo en dificultad ya que es muy importante que las personas mayores no se desmoralicen con ejercicios muy complicados que no están diseñados para ellos.

A continuación te presentamos una lista con los juegos de papel y lápiz más efectivos para mantener la mente activa de las personas de la tercera edad:

crucigramas

sudokus

búsqueda de palabras

rompecabezas mixtos

puzzles

Juegos de mesa

Los juegos de mesa o de salón para personas mayores son la oportunidad perfecta para socializar con otras personas, la mayoría de ellos son juegos por equipos que van a crear vínculos personales entre los jugadores y es que el aislamiento social en la tercera edad es una de los problemas que más afecta al estado emocional y felicidad de la gente mayor.

A continuación te presentamos una lista con los juegos de mesa que mas gustan a las personas de la tercera edad:

Domino

Parchís

El Bingo

Cartas Uno

Cartas de baraja española

Y es que se puede jugar a multitud de juegos con las cartas de la baraja española, algunos ejemplos de juegos que más triunfan entre las personas mayores son:

El guiñote

El cuadrado

El mentiroso

El Burro

Los seises